miércoles, 8 de febrero de 2012

NUEVOS PRODUCTOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA ULCERAS POR PRESIÓN

Hoy mirando en el Facebook, una casa de productos para la prevención de úlceras comentó un artículos sobre los colchones antiescaras, donde nos animaron a que vieramos los productos que ellos presentaban.
Los productos se llaman Repose® y son una serie de superficies de apoyo inflados con aire estático para la prevención, protección y alivio del dolor producido por las úlceras por presión, escaras y heridas.
Algunos de ellos son:

SOBRECOLCHÓN:
Se compone de 15 cámaras de aire interconectadas que se comunican entre sí. Característica de la película de poliuretano:
  • Extensible hasta 600%
  • Elasticidad multi-direccional.
  • Neutral a las temperaturas y transpirable
  • Permeable a los vapores
  • Impermeable a los líquidos y a las bacterias
  • Antialérgico
  • Radio transparente.
Las cámaras de poliuretano llenas de aire se encargan de crear un plano de apoyo máximo por una presión mínina.
Neutralización de las fuerzas de fricción y cizalla.
Fijación a la cama con cinchasBomba.

PROTECTOR DE TALÓN
Se compone de cámaras de poliuretano y de aire interconectadas que se comunican entre sí y protegen las maleolas, la parte inferior de la pierna y descargan totalmente el talón.
Característica de la película de poliuretano:
  • Extensible hasta 600%
  • Elasticidad multi-direccional
  • Permeable a los vapores
  • Impermeable a los líquidos y a las bacterias
  • Antialérgico
  • Radio transparente.
  • Neutral a las temperaturas y transpirable
Las cámaras de poliuretano llenas de aire se encarga de tener un plano de apoyo máximo por una presión mínimoNeutralización de las fuerzas de fricción y cizalla
Fijación aconsejada con una banda o una red

Para más información os dejo la página:







Imprimir

4 comentarios:

  1. Muy buena información. si quieres saber mas de la ulcera por presión visita mi blogg
    http://sintomasulcera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Llevo años trabajando en cuestiones relacionadas con atención a personas mayores en el entorno residencial social y sociosanitario y la cuestió de las úlceras por presión siempre ha estado presente. Me pregunto si todas estas herramientas de prevención y tratamiento que presentan en su blog son conocidas y utilizadas en hospitales, lo digo porque sé que en muchas residencias geriátricas abundan los colchones de aire o gelatina y otros utensiilios pero en los hospitales no los he visto tanto. Les animo a seguir publicando cosas. Seguro que les interesará mucho a los profesionales de la salud en hospitales y en residencias para personas mayores

    ResponderEliminar
  3. Llevo años trabajando en cuestiones relacionadas con atención a personas mayores en el entorno residencial social y sociosanitario y la cuestió de las úlceras por presión siempre ha estado presente. Me pregunto si todas estas herramientas de prevención y tratamiento que presentan en su blog son conocidas y utilizadas en hospitales, lo digo porque sé que en muchas residencias geriátricas abundan los colchones de aire o gelatina y otros utensiilios pero en los hospitales no los he visto tanto. Les animo a seguir publicando cosas. Seguro que les interesará mucho a los profesionales de la salud en hospitales y en residencias para personas mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola inforesidencias, sobre si estos productos son utilizadas en los hospitales, estás en concreto, las de Repose en los hospitales gallegos, que son los que conozco, no las he visto pero los demás dispositivos si que los he visto usar. Seguramente no todos los sistemas sanitarios tengan el mismo protocolo.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar